viernes, 5 de junio de 2009

LA EPIDEMIA DE HOY

Serian las diez de la mañana. Sentado en un banco del paseo de las acacias, el hombre, entretenido con una bolsita de “pipas”, meditaba silenciosamente con la mirada al fondo de, no se que, pero miraba.
Entre “pipa” y “pipa” soplaba con con ira la cáscara que solapadamente quedaba pegada en el labio.
No sé los días que llevaba viéndole protagonizando la misma escena, eran muchas las horas que destinaba a este quehacer, vulgar, propio de un esquizofrénico o retrasado mental.
Tal vez ese coraje empleado en el soplo de la cáscara de pipa, fuese motivado por la situación creada, lógico de los tiempos actuales.
Llegando hasta preocuparme su actitud, tanto, que me puse a recabar información de la forma más original a mi alcance.
Comente a un amigo el caso y pensando que tal vez fuese necesario prestarle apoyo al pobre hombre. Mi amigo me dijo, que en ocasiones lo habia visto frecuentar una cafeteria de su barrio, pero de esto hacia algun tiempo, tal vez, por el tiempo transcurrido puede haber cambiado la psicología de la persona, pero haría las gestiones y pondría su interés para esclarecer la situación.
Tras muchas preguntas, gestiones, visitas a organismos competentes, seque en conclusión, que este pobre hombre, no padecía enfermedad alguna, de momento, solo que tenia dos niños pequeños, esposa y estaba en el PARO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste y desesperada realidad la que nos afecta ahora.
La economia familiar, unida a la frustración se ha convertido como tú bien dices:en un autentica epidemia.
Sálvese quien pueda.

besos.

fly dijo...

Por la escena que nos cuentas, puedo entender que más que comer pipas, las devora con tal desesperación de su situación de ansiedad y estado psíquico. Yo también tengo familia y gracias a Dios todavía no como pipas... pero comprendo lo que están pasando miles y miles de familias en estos momentos.
Has fotografiado la realidad social en los tiempos que corren, y sólo deseo que sea mera anécdota y quede plasmado en una sola fotografía momentanea que te ha salido con total nitidez y buen enfoque.
Un saludo. Estupendo.

paloma dijo...

lo triste es que dentro de poco nos taparan las cascaras de pipas... y la satisfaccion es que posiblemente no nos llegue el dinero ni pa eso!!!! o sea por lo menos no moriremos axfisiados por las cascaras... besitos me alegro de leerte, aunque esta realidad escrita no sea muy alegre

Edu dijo...

El paro, es una oportunidad para algunos...para los empresarios, que encuentran mas mano de obra barata. Triste situacion de muchas familias.
Un Saludo.

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.